Creo que nunca olvidaré el día que hice estas galletas, que fue ayer, porque toda una bandeja de éstas galletas, que contendría unas 12 más o menos, se me fue al suelo, y lógicamente, ninguna se salvó!! Después de la faena del día de anterior de hacer la masa, después de darles forma, después de hornearlas,.... y va y se me caen al suelo!!!
Sólo tenía ganas de llorar de la impotencia que tenía dentro, más que nada porque había preparado estas galletas para que Júlia las llevase hoy a una fiesta. Por suerte, tenía otra bandeja de galletas que han sobrevivido!!
El porqué de unas galletas de colores, pues porque un día las vi en en blog de www.mensajeenunagalleta.com y me dije que las tenía que hacer porque personalmente me encantan los gatos. De hecho, os diré que tengo un gato persa que este año ha hecho 17 años!!!!
Y como Júlia hoy se va a una fiesta de Halloween pensé en hacer unas galletas diferentes, y éste ha sido el resultado. De hecho, las publico ahora pero todavía estoy poniendo lazos y cascabeles!! :))
La receta de la masa de las galletas es la misma que usé en la entrada anterior, y que podéis ver AQUÍ, que es la de del libro de Patricia Arribálzaga.
Básicamente, la técnica consiste en colorear con colorante en pasta o en gel del color que queramos la masa de las galletas recién hecha.
Y lo más importante de todo es reducir el número de minutos de horneado ya que si no, los bordes de las galletas se doran y se pierde la gracia.
Yo he seguido el consejo del blog que antes os he mencionado, y las horneé en el horno sólo 7 minutos con el horno a 180 grados, y luego las puse todas en el horno apagado durante 20 minutos.
Gracias por estar ahí!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario