Y como me gustan tanto las rosas, ya sean rojas, rosas, o del color que sean, mi primera entrada tenía que estar relacionada con ellas, y por eso me decicí a hacer unos cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco y unas rosas de fondant.
Por supuesto que no son las mejores rosas del mundo mundial pero para no haber ido a ningún curso y solo haber practicado en casa una y otra vez y haber leido tropecientos tutoriales de cómo hacer rosas con fondant, estoy contenta con el resultado. Algún dia, cuando me salgan mejor, me atreveré a hacerlas con pasta de goma, pero de momento, todas las que he hecho son con fondant de la marca "Regalice".
En relación a la receta os diré que para mi no es el mejor buttercream que he probado, ya que al añadirle el chocolate blanco a la ya consistente mantequilla y azúcar, lo hace un poco cargante, pero ahora ya podré decir qué lo he probado.
Por si la queréis probar, os la relaciono a continuación. La receta de los cupcakes así como el buttercream lo cogí del blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, que es un magnífico blog del cual yo he aprendido mucho.
Cupcakes de vainilla (8)
100gr. de harina
100 gr. de azúcar
100gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura química
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentaremos el horno a 180º. Pondremos una cápsula en cada orificio de la bandeja de cupcakes.
Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa.
Añadiremos primero un huevo (previamente batido) y cuando esté bien integrado añadiremos el otro.
A continuación añadiremos la harina tamizada junto con la levadura. Y una vez bien integrada la harina, añadiremos las 2 cucharadas de leche.
Repartiremos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes. A mi me va muy bien hacerlo con la cuchara de bolas de helado.
Y los pondremos al horno unos 18-20 minutos, dependiendo del horno, o hasta que veamos que cuando lo pinchamos con un palillo éste sale limpio.
Pasados unos 5 minutos desde que los hemos sacado del horno, los pasaremos a una rejilla.
Buttercream de chocolate blanco
120 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
120 gr. de azúcar glas
50 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche
Primero derretiremos el chocolate en el microondas y lo dejaremos enfriar. Yo lo puse 2 minutos a 700W.
El buttercream lo he hecho en mi thermomix, poniendo la mantequilla, el azúcar glas, la esencia de vainilla, la cucharada de leche 1 minuto a velocidad 1 y después 2 minutos a velocidad 4. Pasado este tiempo añadiremos el chocolate derretido, y lo batiremos unos 3 minutos o hasta que veamos que el chocolate esté bien integrado.
Pondremos el buttercream en la manga pastelera, y decoraremos los cupcakes. En este caso yo utilicé la boquilla 2D de Wilton.
Y nada más, sólo que espero que os gusten y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.
Ahh.... sí, gracias por leerme!! ;)

Laurita, me encanta el blog, el nombre y sobre todo que te hayas animado a enseñarnos las maravillas que haces, me dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla, que pinta más apetitosa!
ResponderEliminarUn besito
ana
¡¡¡¡ FELICIDADES !!!! esto tiene muy buena pinta.....el blog y lo que cocinas ;),te deseo toda la suerte .
ResponderEliminarMuchos besos.
Muchas gracias a las 2!!!! Un abrazo para cada una!!
ResponderEliminar