viernes, 31 de enero de 2014

Cheesecake con mermelada de moras

Me gusta el queso, todo, sea del tipo que sea, aunque yo diria que tengo hasta obsesión con él, así que cuando pienso en alguna tarta, rápidamente me viene a la cabeza una Cheesecake. Ya hice una el año pasado para el cumpleaños de mi mami, pero esta vez he optado por otra más fácil, que vi en el programa que imparte Alma Obregón, con la colaboración de Azucarera Española, en "Divinity".
 
Además, para hacerla, me he empapado de todos los consejos que da Bea Roque sobre las "Cheesecakes" en su libro, mi última adquisición. Sinceramente, yo no le daba importancia a que todos los ingredientes estuvieran a temperatura ambiente en una tarta como esta, y después de leer el libro, os aseguro que todo todo estaba a temperatura ambiente a la hora de empezar con la receta.
 
De hecho, prometo hacer la Cheesecake que nos propone Bea en su libro, pero esta vez, por no tener todos los ingredientes en casa a la hora de prepararla, opté por la receta que os he comentado antes.
 
Solamente he tenido la suerte de probar un trocito puesto que la tarta no era para casa, sino para los compis de trabajo de mi marido. Pero lo poquito que he podido probar os aseguro que me ha entusiasmado, y a los compis de mi marido ni os cuento!! Pero es que donde esté una Cheesecake....
 
Para decorarla quería hacer yo la salsa de moras, pero al final, opté por abrir un pote de mermelada de moras de la zarza de "La Vieja Fábrica", que está... ooohhhh, cómo está!!
 
En fin, en vuestras manos está deleitaros con esta Cheesecake!! ;)

 

Cheesecake con mermelada de moras

Base
160 gr. Galletas Maria
95 gr. de matequilla fundida
2 cucharadas de azúcar moreno

Relleno
800 gr. de queso cremoso
160 gr. de azúcar
4 huevos
5 ml. de extracto de vainilla
65ml. de nata para montar
2 cucharadas soperas de harina

Trituramos bien las galletas en la picadora y mezclamos con la mantequilla fundida y las 2 cucharadas de azúcar moreno. Con esta mezcla forramos la base de nuestro molde desmontable de unos 20 cm, y refrigeramos en la nevera para que esta mezcla se endurezca.
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Engrasamos el molde ya sea con spray desmoldante o bien con un poquito de mantequilla.
 
En la batidora mezclamos el queso cremoso a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que la mezcla sea homogénea, pero no a mucha velocidad puesto que no nos interesa que la mezcla coja aire.
 
Añadimos los huevos, uno a uno. Añadimos también el extracto de vainilla y la nata, y por último añadimos las dos cucharadas de harina, vigilando que todo quede bien integrado, pero igual que antes, batiendo a velocidad baja y solo lo justo para que todo esté bien integrado.
 
Añadimos este mezcla al molde que tenemos reservado en la nevera.

En caso que veamos que nos salen a la superfície algunas burbujitas de aire, las vamos aplastando, para así evitar que nos salgan grietas.
 
Horneamos 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º durante unos 80 minutos. Yo os diré que una vez terminado el tiempo de cocción dejé la Cheesecake como unos 45 minutos más en el horno, siguiendo las instrucciones que dice Bea en relación a las Cheesecakes. Además, como también dice que no se puede abrir el horno en ningún momento, os aseguro que yo no lo abrí.... me fié de que con el tiempo programado era suficiente.
 
Una vez hayamos sacado la Cheesecake del horno, la dejamos encima de una rejilla durante unos 10 minutos, y luego, con la punta de un cuchillo la vamos pasando por los laterales del molde, pero cuidado, todavía no la desmoldéis.
 
Pasada una horita, una vez esté totalmente fria, la podemos desmoldar y la ponemos en la nevera, como mínimo unas 6 horas. Antes de degustarla, sacarla unos 15 minutos antes del frigorífico.
 
Para decorarla, podemos añadir la mermelada que más os guste.

A disfrutarla y Gracias por estar ahí!!!
 
 

1 comentario:

  1. Doy fe de que la tarta de queso estaba buenísima, no duró ni 10min!!

    Lara

    ResponderEliminar